Superamos las 20 sesiones de nuestro Programa Contigo

10/06/2021

El movimiento y los videojuegos inclusivos han sido los dos últimos temas tratados

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Nuestro Servicio de Formación y Participación Familiar ha cerrado el curso del Programa Contigo con dos nuevas sesiones dedicadas a los beneficios de mantener una vida activa y a los videojuegos inclusivos. Con estas dos propuestas, hemos ofrecido 21 sesiones a nuestras familias, para mantener viva su participación asociativa y continuar acompañándolas a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia.

 

 

La sesión dedicada a los beneficios de aprovechar las opciones que tengamos de mantener una vida activa corrió a cargo de Nuria Martín, una de las fisioterapeutas de nuestro equipo de rehabilitación. En su charla, explicó el impacto del movimiento y el ejercicio en la salud, destacando la importancia de los sistemas respiratorio y sensorial. Y lanzó propuestas para generar espacios y oportunidades de actividad en las rutinas diarias, y aumentar la participación de las personas con discapacidad intelectual en su día a día.

Por su parte, Jon Cortázar, diseñador bilbaíno de videojuegos de prestigio internacional, habló de su experiencia como desarrollador de Treasure Rangers, un divertido juego en el que uno de los personajes tiene autismo e interactúa en igualdad de condiciones con el resto. Además, ayudó a las familias a reflexionar sobre los beneficios y riesgos de los videojuegos, explicó cuáles son más recomendables y contó algunas curiosidades que rodean esta industria.