Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Sociedad

04.08.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
No sólo los ancianos dependientes necesitan una residencia en verano. La asociación vizcaína en favor de las personas con discapacidad intelectual, Gorabide, recuerda que también los cuidadores de estas personas se merecen un respiro durante algunos días. En la mayor parte de los casos personas adultas, de entre 18 y 60 años, cuya situación complica sus cuidados y los familiares sufren un desgaste diario físico y psicológico.
Por ello, con la colaboración de la Diputación vizcaína y la BBK, Gorabide lleva dos años dando alojamiento a estas personas en la residencia de estancias temporales La Ola, ubicada en Sondika. Durante tres meses, las personas ingresadas en sus 28 plazas reciben los cuidados personales básicos, como alimentación e higiene, además de realizar actividades de tiempo libre y talleres ocupacionales.
La experiencia de estos años ha sido positiva. Los responsables de Gorabide aseguran que la estancia -nunca superior a tres meses ni inferior a quince días- mejora la calidad de vida de la familia y prepara a los cuidadores para atender más eficazmente las necesidades de la persona dependiente. Durante el año las familias pueden también solicitar plaza por emergencias.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Comparte esta noticia

¿Qué es esto?

Vocento
SarenetRSS