Avanzamos hacia nuestro quinto Plan Estratégico

03/02/2020

Hemos cumplido los objetivos del periodo 2016-2019 en trabajo en redes, compromiso social, revitalización del movimiento asociativo, innovación y desarrollo de profesionales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Foto de Amir Hanna en Unsplash

Nuestro cuarto Plan Estratégico, vigente entre 2016 y 2019, establecía objetivos basados en el desarrollo interno y de nuestro movimiento asociativo, las alianzas y la incidencia social, para contribuir a que las personas con discapacidad intelectual y sus familias alcancen la máxima calidad de vida posible. Finalizado el cuatrienio, la evaluación es positiva por los resultados obtenidos.

Redes y tercer sector
En lo que respecta al trabajo en redes y la contribución al desarrollo del tercer sector, destaca nuestra contribución a la Ley del Tercer Sector Social de Euskadi, a través de Fevas y Sareen Sarea, y en las mesas de trabajo del plan foral de discapacidad. Además del despliegue de pilotajes de PCP coordinada con Lantegi Batuak y Futubi de, la participación en el equipo de revisión del Modelo de Calidad Plena y en el proyecto europeo Coesi, y de los nuevos marcos de colaboración con Osakidetza, Educación, ayuntamientos y Justicia.

Compromiso social
Durante el último cuatrienio, hemos colaborado en 50 actividades de nuestro entorno, como la Korrika, el Bilbao Triathlon, udalekus y comisiones de fiestas de varios municipios, o la medición de condiciones climatológicas para Aemet en cuatro centros, y hemos propiciado que personas usuarias hagan voluntariado. Además, hemos ofrecido 77 ponencias en foros y 120 charlas en centros educativos, hemos organizado 14 jornadas y hemos creado el distintivo Gorakide para reconocer el compromiso con nuestro colectivo.

Movimiento asociativo
También hemos promovido un sistema para la revitalización de la participación asociativa de nuestras familias. Y hemos culminado el plan con el que hemos conseguido que el número de personas que son socias sea más fiel a la realidad de nuestra masa social.

Consolidar la innovación
Igualmente, hemos ampliado nuestra agenda de innovación hasta 14 proyectos, entre los que destacan planificación centrada en la persona, comunicación eficaz, sexualidad, accesibilidad cognitiva, participación asociativa y oferta de actividades para familias y personas usuarias.

Desarrollo de profesionales
E internamente, hemos diseñado un proyecto de desarrollo de liderazgo centrado en el equipo natural, hemos realizado dos planes de igualdad y uno de euskera, hemos creado una política de reconocimiento, y hemos continuado con el despliegue de nuestro modelo de competencias. Además, hemos logrado el Premio Vasco a la Gestión Avanzada en Personas.

LECTURA FÁCIL
Hemos cumplido los objetivos
que nos marcamos en 2016.
Hemos trabajado con otras entidades,
hemos colaborado en nuestro entorno,
nuestras familias han participado más en la asociación,
hemos aumentado la innovación
y hemos logrado un premio a la gestión de profesionales.