Una brújula para acompañar al voluntariado

20/10/2025

La formación, en la que participan personas con discapacidad intelectual, es clave para mejorar la labor de las personas que colaboran en nuestra asociación

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Naroa, Mikel, Ainhoa, Beñat han tocado nuestra puerta recientemente, para hacer voluntariado con personas con discapacidad intelectual. Llegan con ilusión y motivación por participar, y también con ciertos nervios e inquietud antes de empezar. Desde Gorabide, les acompañaremos de principio a fin en su colaboración. Para ello, les ofrecemos formación, una herramienta muy valiosa que les guiará a modo de brújula, invitándoles a reflexionar e ir construyendo su camino en la experiencia de voluntariado.

Presencial y digital
Esa formación adopta diferentes formatos: presencial, mediante talleres y reuniones de equipo, y digital, con vídeos compartidos por Whats App e Instagram. Los medios digitales nos permiten llegar más y mejor a nuestro voluntariado, por una vía más dinámica, accesible y atractiva. Así, en su encuesta de satisfacción, la puntuación sobre formación ha pasado de 3,93 a 4,55 sobre 5.

En ambos modos formativos, personas con discapacidad intelectual participan como formadoras, aportando sus experiencias en primera persona. Todo ello, con el propósito de que la decisión de Naroa, Mikel, Ainhoa o Beñat lleve a una experiencia de impacto positivo y significativo en sus vidas… y también en las de las personas a las que acompañarán.