Lantegi Batuak lanza la campaña #EskerrikAskoBizkaia

12/07/2021

Agradece la colaboración y la confianza de los ayuntamientos del territorio, pone rostro al trabajo de las personas con discapacidad en cada municipio y visibiliza el valor social que aporta la entidad

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El valor social que genera la inclusión laboral de las personas con discapacidad es enorme; en términos de cohesión social, de vinculación comunitaria, de vertebración social del territorio, de eficacia y eficiencia en la gestión compartida público privada, de sustitución de otros sistemas de cuidados, formales e informales, o del ahorro generado para los sistemas sanitarios y de servicios sociales. Por eso, Lantegi Batuak ha puesto en marcha una campaña que visibiliza y pone rostro al trabajo que realizan las personas con discapacidad en cada municipio.

La campaña #EskerrikAskoBizkaia estará presente en marquesinas, estaciones de metro, internet y redes sociales, para poner también de manifiesto el valor social que aporta Lantegi Batuak en los diferentes municipios de Bizkaia, agradeciendo al mismo tiempo la colaboración y la confianza de las administraciones locales que han apostado por la inclusión. La columna vertebral de esta acción de sensibilización es el espacio web lantegibatuak.eus/bizkaia, donde podrá consultarse, entre otros datos, la presencia de la entidad en cada municipio de Bizkaia, el número de personas que viven en esa localidad o el valor social integrado generado allí.

214 millones de valor social integrado
Lantegi Batuak es un proyecto especial, que genera en Bizkaia un valor social integrado de 214 millones de euros. Un proyecto promovido por Gorabide que trabaja desde hace 40 años por lograr una sociedad más cohesionada y que genera empleo estable para más de 2.500 personas con discapacidad, un colectivo con graves dificultades de acceso al empleo y cuya tasa de paro supera el 16,5%.

Actualmente, está presente en más de 50 localidades, repartidas en las siete comarcas de Bizkaia, bien porque desarrolla actividades industriales en centros propios ubicados en esas poblaciones, bien porque lleva a cabo servicios para el municipio o por el empleo que genera para personas con discapacidad que viven en ellas.