Nuestras kuadrillas se consolidan como opción de ocio

20/12/2018

Nuestro Servicio de Tiempo Libre dispone de cuatro grupos autónomos, que utilizan 24 personas usuarias

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

“¿La semana que viene, como quedamos?”, pregunta Janire. “En Moyua, como siempre, ¿no?”, responde Josu. “Yo no estoy, tengo partido en Tarragona”, avisa Marijose. “Si vamos a Santurtzi, yo voy directo desde Sestao”, apunta Javi. “Entonces, los de Margen Izquierda podéis quedar en Santurtzi a las seis, y el resto a las cinco y media donde siempre”, aconseja la monitora de apoyo. “Yo lo pongo en el grupo de Whatsapp”, concluye Aida.

Como cada sábado, una de la kuadrillas de nuestro Servicio de Tiempo Libre se organiza para quedar la semana siguiente. Algunas lo hacen con una persona de apoyo y otras de manera autónoma, pero todas con el mismo espíritu: disfrutar de su ocio de manera más independiente.

Programa Denontzat
Estas actividades se crearon en 2017, dentro del Programa Denontzat, para ofrecer una respuesta más individualizada en los apoyos que las personas usuarias necesitan, con el objetivo de fomentar que autogestionen su tiempo de ocio. Y ya son cuatro kuadrillas, formadas por 11 mujeres y 13 hombres, las que se reúnen cada sábado.

En el proceso, la presencia del voluntariado y la intensidad de los apoyos que prestan va disminuyendo progresivamente. De ese modo, cada grupo evoluciona en función de sus características. Prueba de ello es la pregunta que lanza Alberto en su kuadrilla: “¿Nos hacemos un viaje?”.