Planes en familia

14/05/2019

Sexta propuesta “de familias para familias” de nuestro grupo de reflexión sobre participación asociativa

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

¿Por qué no disfrutar de una jornada de ocio diferente con otras familias de Gorabide? Esa es una de las preguntas que se ha hecho el grupo de familiares encargado de reformular las propuestas de nuestro Servicio de Formación y Participación. Y la respuesta ha sido Planes en Familia, una de las nuevas propuestas que vamos a desplegar este año.

Las reuniones habituales de grupos de familias (ver agenda) son espacios formales para compartir, de apoyo mutuo, de intercambio de información… Pero, ¿por qué no pensar en compartir ratos más informales con toda la familia?

La idea es sencilla. Sólo es necesario que un grupo de familiares –no tiene por qué ser numeroso– se ponga de acuerdo en un plan que puedan hacer con sus familias: una jornada de senderismo, una visita cultural, un partido de fútbol amistoso, etc.

Actividad para escolares
Ya hay un primer grupo de familias dispuesto a organizar su “plan en familia”. El jueves 30 de mayo, a las 18:00, varias madres con hijas e hijos en etapa escolar han organizado una reunión en la oficina central de Gorabide (c/ Licenciado Poza nº 14, 2º – Bilbao), para concretar la actividad que harán un sábado de junio, abierta a cualquiera que quiera contribuir o sumarse a ese plan.

¿Tienes una propuesta?
Si tu familiar con discapacidad intelectual no está en etapa escolar, pero tienes una idea para realizar en familia, puedes contactar con la responsable de Intervención Familiar, para poder darle forma y animar a otras familias a participar.

Más información:
Diana Cabezas, responsable de Intervención Familiar
dianacabezas@gorabide.com
Teléfono 94 443 12 10