Somos la primera entidad del tercer sector que obtiene un Premio Vasco a la Gestión Avanzada

28/11/2018

Tras un proceso de evaluación externa, Euskalit reconoce el buen hacer de nuestra asociación en la gestión de profesionales, y considera prácticas ejemplares nuestros modelos de selección de personal y de competencias

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Estos reconocimientos, que concede el Gobierno Vasco a través de Euskalit, son alcanzados por aquellas entidades de Euskadi que demuestran un determinado nivel de desarrollo o avance en sus prácticas de gestión. Su propósito es doble: identificar a las organizaciones más avanzadas en gestión para que sirvan de estímulo y referencia a otras, y reconocer públicamente su esfuerzo y el grado de avance de su gestión que han alcanzado.

La obtención de estos reconocimientos supone una demostración previa por parte de una organización de haber alcanzado un determinado grado de desarrollo de su sistema de gestión. Para ello, Euskalit presta a las entidades vascas los servicios de Contraste Externo y de Evaluación Externa, con el Modelo de Gestión Avanzada como referente.

Ambos servicios consisten en un análisis global y sistemático de la gestión de una organización, realizado por personas expertas, independientes y ajenas a ella, que ofrece una visión objetiva del grado de avance de la misma, de sus puntos fuertes y áreas de mejora y que sirve de “espejo” a los ejercicios de reflexión y auto-evaluación que realizan las organizaciones.