Realizamos la octava encuesta de satisfacción de familias, para mejorar nuestros servicios

02/05/2019

Entre junio y julio, sondearemos la satisfacción con nuestros centros y el servicio BBK SAIOA GORABIDE. De septiembre a octubre, preguntaremos sobre el Servicio de Tiempo Libre

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Dentro de nuestra estrategia de mejora continua, vamos a realizar la octava encuesta a familias, con un breve cuestionario que nos permitirá conocer su grado de satisfacción con los servicios que ofrecemos en residencias, viviendas, centros de día y el servicio BBK SAIOA GORABIDE, así como en nuestro Servicio de Tiempo Libre.

Las encuestas de satisfacción llegarán por correo postal a los domicilios en los meses de junio (sobre centros) y septiembre (sobre el Servicio de Tiempo Libre). Es muy importante cumplimentar esos cuestionarios, ya que la información recabada servirá para detectar necesidades y áreas de mejora, así como para aumentar el protagonismo de las familias en los servicios. Todo ello, con el objetivo de incorporar las mejoras percibidas y aumentar su nivel de satisfacción.

Junto con el cuestionario, se adjuntará un sobre que no necesita sello para poder enviarlo sin coste alguno a la Fundación EDE, que gestionará la información obtenida con la encuesta, asegurando la transparencia durante el proceso y garantizando el anonimato y la confidencialidad de las respuestas.

Tras realizar el tratamiento estadístico, la Fundación EDE elaborará un informe general, que presentaremos a las familias en los centros como en años anteriores, y publicaremos los principales resultados en esta revista y en nuestra web.

Por su parte, cada centro recogerá las mejoras detectadas por sus familias y, mediante un proceso participativo de todo el equipo, las incorporará a sus planes anuales.

Principales preguntas
Para medir la satisfacción con nuestros servicios, la encuesta evalúa aspectos como: acogida recibida al acceder por primera vez; apoyos, actividades y nivel de autonomía que se ofrecen; adecuación, estado y limpieza de las instalaciones; atención y accesibilidad del equipo de profesionales; rapidez en la búsqueda de soluciones; posibilidad de participar en la planificación de apoyos; consideración de deseos y preferencias; preocupación de Gorabide por el medio ambiente; o información recibida.

En el caso del Servicio de Tiempo Libre, se pregunta, además, sobre satisfacción con el voluntariado o con los destinos vacacionales.

Satisfacción del voluntariado
Además, a partir de septiembre, haremos otra encuesta de satisfacción a nuestras personas voluntarias, para conocer su conformidad con la acogida, la formación, el seguimiento y acompañamiento o las vías y canales de participación. También buscaremos determinar su nivel de compromiso, sus perspectivas de continuidad y la medida en la que transmiten nuestros valores.


LECTURA FÁCIL

Vamos a preguntar a las familias

si están satisfechas con nuestros servicios.

Con esa encuesta, podremos saber

qué necesidades hay.

También podremos mejorar

para que las familias estén más satisfechas.

Además, conseguiremos que las familias

sean más protagonistas de los servicios

y de la asociación.