Recta final de los programas de vacaciones de verano

12/08/2013

El 14 de agosto, coincide la salida de los cuatro últimos turnos con la llegada de otras ocho de las 20 tandas de dos semanas en diez destinos diferentes de Bizkaia, Gipuzkoa, Navarra, Asturias, Huesca o La Rioja

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
El Programa de Vacaciones de Verano del Servicio de Tiempo Libre de Gorabide se encuentra en su punto álgido. El 14 de agosto, coinciden en el patio del Colegio Jesuitas de Indautxu la salida de las cuatro últimas tandas y el regreso de otras ocho. En total, 288 personas con discapacidad intelectual que han disfrutado o van a disfrutar de dos semanas de vacaciones, acompañadas por 83 personas voluntarias.

Son una muestra de las 445 personas con discapacidad intelectual de Bizkaia y las 140 personas voluntarias que participan este año en el programa de vacaciones, que tiene como destinos las localidades de Lekeitio, Zarauz, Hondarribia, Irún, Pamplona, Estella, Jaca, Lardero, Gijón o Ribadesella, con una duración de dos semanas por cada turno.

Salidas y llegadas
Mientras cuatro grupos parten hacia Lardero, Zarauz, Hondarribia y Pamplona, con un total de 80 personas usuarias y 25 voluntarias, ocho tandas regresan de Estella, Pamplona, Zarauz, Lardero, Hondarribia, Ribadesella, Jaca y Gijón, con 204 personas usuarias y 58 voluntarias. Cada viaje reúne a entre 15 y 30 personas usuarias y de 5 a 10 personas voluntarias, dependiendo de las edades y las necesidades de apoyo de cada grupo.

Durante el mes de julio, fueron ocho las tandas que estuvieron de vacaciones, con 173 personas con discapacidad intelectual y 63 monitoras y monitores. El día 2, un total de 69 personas usuarias y 23 personas voluntarias viajaron a Gijón, Estella o Irún. Y el dia 16, fueron 104 personas usuarias las que viajaron acompañadas de 40 monitores y monitoras a Gijón, Jaca, Irún, Pamplona o Lekeitio.