Rompemos barreras psico-sociales, en colaboración con la Fundación Once

16/11/2020

Ponemos en marcha un proyecto con el que estudiantes y personas usuarias de nuestra asociación abordarán los prejuicios y estereotipos sobre la discapacidad intelectual

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Con el objetivo de hacer frente a las ideas preconcebidas, estereotipos o prejuicios que pueda tener hacia las personas con discapacidad intelectual el alumnado de cualquier etapa educativa, ocho personas usuarias de nuestra asociación están poniendo en marcha un proyecto con el que incidirán en estudiantes desde Educación Infantil hasta enseñanza universitaria y formación profesional.

El proyecto, denominado ‘Personas con discapacidad intelectual rompiendo barreras psico-sociales’, cuenta con una financiación de 21.183,79 euros de la Fundación Once. Y el resultado esperado es contribuir a reflexionar sobre las ideas preconcebidas que pudieran generar actitudes no inclusivas hacia las personas con discapacidad intelectual.

Este programa constará de una fase de capacitación de las ocho personas con discapacidad intelectual participantes, sesiones de sensibilización en entornos educativos y formativos, realización de entrevistas sobre las percepciones hacia las personas con discapacidad intelectual y creación de comunidades de aprendizaje compartido.

Todo ello, con las personas con discapacidad intelectual participando activamente como agentes que generan microcambios y expertas por experiencia.