Satisfacción con las vacaciones de pascua

21/05/2026

Las personas que viajaron a Peñíscola en abril evalúan positivamente la experiencia

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Este año, 23 personas han pasado la semana de pascua en Peñíscola, acompañadas por voluntariado de apoyo. Han sido días para descansar, compartir tiempo y disfrutar del ocio en comunidad, dentro del Programa de Vacaciones de Plena Inclusión parcialmente subvencionado por el Imserso.

Y, para seguir avanzando en nuestro compromiso con la participación real de las personas, hemos querido tener en cuenta su opinión, que se recoge en una encuesta de satisfacción. Sus aportaciones son clave, porque el ocio no solo es hacer, también es decidir, y construir de forma compartida las experiencias.

Lo más valorado
La evaluación general ha sido muy positiva. Entre lo más destacado, están las excursiones: el paseo en barco, el laberinto, el Planetario y las visitas a lugares como Castellón o Tortosa. También el hotel, su ubicación, la accesibilidad y el trato del personal. O la convivencia, tanto entre personas usuarias como con el voluntariado. Y, por supuesto, los momentos de ocio compartido como baile, karaoke, piscina o compras.

Cuestiones a mejorar
Esta encuesta también nos ayuda a detectar aspectos a revisar. Algunas personas señalaron que las vacaciones fueron cortas, que no dio tiempo a hacer todo lo que querían, o que el trayecto en autobús fue muy largo.

Opiniones como estas son una oportunidad para mejorar y que los viajes se ajusten más a los gustos, ritmos y necesidades de cada persona.