BBK SAIOA GORABIDE: Un servicio para todas las familias

17/09/2019

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

De izquierda a derecha: Esther Plaza (trabajadora social), Enrique Aja (psicólogo), José Pérez-Agote (psiquiatra), Arrate Urizarbarrena (trabajadora social), Cristina Mendieta (trabajadora social), Manuel Martínez (director), María Antonia Regué (psicóloga), Marga Arias (trabajadora social), Tania Pereda (psicóloga), Naroa Otaolea (administrativa), Amaia Sáenz de Ugarte (trabajadora social).

Qué ofrece nuestro servicio de acogida, información, orientación y apoyo a familias

  • Acogida y apoyo inicial: Primer contacto con la persona con discapacidad intelectual y su familia para entrar a formar parte de Gorabide. Diagnóstico de discapacidad y diagnóstico social.
  • Información permanente: Sobre recursos, servicios, prestaciones, pensiones, ayudas o legislaciones existentes, generales y especializadas (dependencia, discapacidad, precios públicos, ISNA, familia numerosa, modificación de la capacidad legal y tutela, tramitación de justicia gratuita, etc.).
  • Orientación personalizada: Adaptada a los deseos, modo de vida y expectativas familiares y personales. Mediante entrevistas y encuentros en los diferentes entornos, que permitan un amplio conocimiento de la persona con discapacidad y su familia.
  • Apoyo, seguimiento y acompañamiento: A lo largo de todo el ciclo vital, prestando especial atención a momentos de transición; en situaciones urgentes (atención residencial temporal, situaciones de desprotección y riesgo, etc.); en el trámite de los procedimientos administrativos necesarios para acceder a todo tipo de servicios y recursos públicos y privados.
  • Orientación Infanto-juvenil: Para menores de 16 años, con el objetivo de ser un referente multidisciplinar para las familias, adonde acudir de manera periódica para poder revisar tanto el desarrollo de sus hijas o hijos como los apoyos que reciben.

Más información:
Servicio BBK SAIOA GORABIDE
administracionsaioa@gorabide.com
Tel. 94 453 90 86