Grupos de autogestores

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Los grupos de autogestores están formados por personas adultas con discapacidad intelectual que se reúnen para adquirir habilidades de comunicación, alcanzar mayor autonomía personal y social, aumentar sus posibilidades de decidir por sí mismas, debatir sobre asuntos que les son propios y poder participar en la vida asociativa.

Actualmente, el número de grupos de autogestores de Gorabide ha crecido hasta cuatro: tres que dependen del Servicio de Formación y Participación Familiar de la asociación, y otro integrado en la Residencia Arteagoiti de Basauri. Y el total de personas que forman parte de estos grupos ronda las 50.

Las reuniones, en las que adquieren habilidades de comunicación, trabajan por alcanzar mayor autonomía personal y social, y debaten sobre asuntos que les incumben, se llevan a cabo una vez al mes en las oficinas de Gorabide en Bilbao, en el caso de los grupos dependientes del Servicio de Formación y Participación Familiar, y cada quince días en la Residencia Arteagoiti.