Programas de verano

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Gorabide dispone de programas de vacaciones de verano propios y, además, gestiona la participación en los programas de integración de la Diputación Foral de Bizkaia (Udalekuak y Udagazteak) o el Gobierno Vasco (Campos de Trabajo) en época estival. Igualmente, organiza turnos de vacaciones subvencionados por el Imserso, en la temporada de Semana Santa y en el mes de septiembre.

Vacaciones  de verano

Se organizan turnos de 15 días, en los meses de julio y agosto, para que las personas con discapacidad intelectual de Gorabide disfruten de unas vacaciones de verano en las que puedan realizar actividades acordes a su edad y gustos, y según las posibilidades y recursos del entorno cercano al lugar de estancia escogido.

La elección de los destinos se realiza en base a que las instalaciones sean adecuadas, céntricas, accesibles, sin barreras arquitectónicas, con los servicios necesarios, y en lugares turísticos, con recursos y/o posibilidad de realizar diferentes actividades de ocio.

Programas de Integración

El propósito de la participación en Udalekuak, Udagazteak organizados por la Diputación Foral de Bizkaia, y en los Campos de Trabajo del Gobierno Vasco, es lograr la inclusión, a todos los niveles, de niños, niñas y jóvenes en programas de ocio normalizado.

En estos programas, personas con discapacidad intelectual conviven, se divierten y disfrutan de varios días de vacaciones con gente sin discapacidad de su edad. En los Udalekuak y Udagazteak se organizan turnos de siete y diez días, en diferentes destinos. Los Campos de Trabajo tienen una duración de 15 días.

Programas del Imserso

El objetivo de estos programas de vacaciones, destinados a personas con discapacidad intelectual mayores de 16 años, es el máximo aprovechamiento de oportunidades de ocio y esparcimiento en destinos turísticos, con alojamientos en hoteles de tres estrellas, en régimen de pensión completa, y excursiones a lugares de interés.

Estos viajes se incluyen en los programas de Plena inclusión (confederación española de asociaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual) y están subvencionados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Imserso.