Taller de juegos en familia

05/11/2018

Tercera propuesta “de familias para familias” del grupo de reflexión sobre participación

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

“Jugar es divertido, relaja, nos une, nos ayuda a comunicamos de manera natural. ¿Te acuerdas de tus juegos favoritos? ¿Conoces los juegos favoritos de las personas de tu alrededor? Te proponemos recuperar, por una tarde, las ganas de jugar”. Así animan Ana y Bea Rojo, hermanas de Elena; Trinidad Santiago, abuela de Cristian; y Margari Portero, madre de Melani a participar en una nueva propuesta “de familias para familias”: un taller de juegos para familias, que están preparando con la ayuda de las expertas en dinamización de grupos a través del juego Josune Martínez y Yolanda Vitorio, que colaboran voluntariamente en esta iniciativa.

“El juego estimula la mente, la creatividad y el talento, favorece el aprendizaje y el desarrollo de la inteligencia emocional, fomenta la comunicación, ayuda a gestionar mejor los conflictos. Cuando jugamos, nos colocamos en situaciones ficticias que ayudan a conocernos mejor, a tomar decisiones, a gestionar la frustración y relativizar los problemas. Pe ro, sobre todo, nos ponemos de buen humor”, añaden.

“Así que os invitamos a pasar una tarde experimentando diversas formas de jugar, para fomentar las relaciones y divertirnos mayores, jóvenes y peques, con y sin discapacidad intelectual, para finalizar con una merienda. Podréis moveros de una actividad a otra con la libertad que brin da el juego, y cada cual será libre de participar o sólo de estar”, finalizan.

FECHA: Jueves 13 de diciembre de 2018.
HORARIO: De 18:00 a 20:00.
LUGAR: Centro de Recursos de Ocio de Barakaldo
c/ Errioxa nº 13 (Metro Barakaldo, salida Fueros)

Más información e inscripciones:
dianacabezas@gorabide.com
Tel. 94 443 12 10