Unidades Residenciales Socio-Sanitarias y Servicio de Teleasistencia betiON

17/10/2018

Información de nuestro Servicio BBK SAIOA GORABIDE

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Las Unidades Residenciales Socio-Sanitarias son plazas residenciales de carácter temporal (máximo 6 meses) para prestar asistencia socio-sanitaria a personas enfermas con necesidades sociales. Que tengan más de 18 años, nacionalidad española y empadronamiento en Bizkaia. Personas con necesidades de cuidados sanitarios no complejos (que podrían realizarse en el domicilio y no precisen hospitalización), pero cuya situación socio-familiar no permita asegurar su correcta aplicación y supervisión en su domicilio. Es imprescindible un informe médico y un informe social que justifique la necesidad. Se solicita a través de la Diputación Foral de Bizkaia.

[Decreto Foral de la Diputación Foral 103/2012, de 5 de junio, por el que se regula el régimen de acceso a las unidades residenciales socio-sanitarias de la red foral de residencias para personas dependientes en el Territorio Histórico de Bizkaia]

Por su parte, el Servicio Público de Teleasistencia de Euskadi betiON es un servicio que permite la permanencia de las personas usuarias en su domicilio. Mediante un dispositivo instalado en un medallón, se mantiene conectada a la persona a un centro de atención inmediata atendida por profesionales especialistas. Este servicio permite realizar consultas que pueden ser resueltas a distancia o derivadas a otros recursos (SOS Deiak, unidad móvil de betiOn, cita previa con el ambulatorio, contacto con familiares…). El servicio está diseñado para personas mayores de 75 años que vivan solas; personas mayores de 65 años en situación de dependencia reconocida; personas con discapacidad intelectual, física o sensorial en situación de dependencia y personas con enfermedad mental dependientes. La solicitud se tramita en el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco y/o Servicios Sociales de Base Municipales.

[DECRETO 144/2011, de 28 de junio, del servicio público de teleasistencia]

Servicio BBK SAIOA GORABIDE
administracionsaioa@gorabide.com
Tel. 94 453 90 86