Volvemos a hacer fútbol sala, rugby y pelota

01/06/2021

Manteniendo todas las medidas de seguridad, nuestro Servicio de Tiempo Libre ha reiniciado algunas actividades deportivas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El deporte no sólo es beneficioso para la salud, sino que también es divertido y favorece la socialización. Y todo esto es importantísimo en una situación como la actual, tras tantos meses de pandemia. Por eso, nuestro Servicio de Tiempo Libre se ha esforzado en retomar las actividades deportivas, siguiendo todas las recomendaciones y precauciones anti-covid.

Tras más de un año de inactividad como consecuencia de la pandemia, las personas usuarias de nuestro Servicio de Tiempo Libre que participan en las actividades deportivas de rugby, pelota y fútbol sala han podido retomar sus entrenamientos, adoptando todas las medidas de prevención pertinentes, y con la alegría de reencontrarse haciendo deporte.

Retorno en marzo, abril y mayo
Las primeras en volver fueron las siete personas participantes en el equipo inclusivo de Bidebieta Pilota Taldea, que reanudaron a finales de marzo su actividad de los lunes en el frontón de San Miguel de Basauri.

Por su parte, las ocho personas que forman parte del equipo inclusivo del Universitario Bilbao Rugby comenzaron también sus entrenamientos de los viernes en el Polideportivo de Rekalde, a mediados de abril.

Y nuestros tres equipos de fútbol sala retomaron sus sesiones presenciales en el Polideportivo de Deusto a finales de mayo, organizados en grupos burbuja de 6 personas, y distribuidos en diferentes horarios.

“Sentirnos un equipo”
Iñaki Gallarreta, miembro del equipo del Universitario Bilbao Rugby, explica sus sensaciones en la vuelta a los entrenamientos: “El parón me había dejado un poco frío, aunque durante estos meses había hecho algo de ejercicio en casa, los primeros entrenamientos están siendo duros, andamos todos parecidos, sin fondo”.

“Pero estoy contento de volver; los entrenadores, el primer día, nos hicieron una charla y volvemos poco a poco a sentirnos un equipo, estoy ilusionado”. Iñaki anima además a probar este deporte: “Yo tenía muchos mitos sobre el rugby, pero al practicarlo me he dado cuenta de que no son así. Pensaba que era un deporte muy bestia, pero lo que me he encontrado es mucho respeto y compañerismo. Animo a la gente a conocerlo”.

“La vuelta ha ido muy bien”
Tana Fernández, del equipo de Bidebieta Pilota Taldea, también ha recuperado con alegría los entrenamientos de pelota: “Por el confinamiento, no podía salir de mi pueblo, y ahora voy a entrenar a Basauri; así que mucho mejor. También echaba de menos a la gente, sobre todo al entrenador”.

“Ha estado bien cuando hemos vuelto a vernos, y a saludarnos, en plan ‘¡Cuánto tiempo sin vernos!’. Y me encanta hacer pelota; todo lo que hacemos, pelota mano, palas, partidos… Aprendes bastante y es una cosa diferente que yo no conocía. Me encanta”.

“Pena que no pudiéramos estar todo el equipo”
Gorka Pelaz, jugador de uno de nuestros equipos de fútbol sala, cuenta así sus sensaciones tras el comienzo de los entrenamientos: “Me ha alegrado empezar tras tanto tiempo parado, aunque me dio pena que no pudiéramos estar todo el equipo. A nivel físico, tuve sensaciones buenas, me vi bien; no sé cómo me verían los entrenadores”.

“Durante este tiempo, me he estado conectando los domingos a los ‘zoom’ con el equipo. Al principio, no sabía cómo hacerlo pero me ayudó mi hermana y ya, luego, bien. Nos ha servido para vernos y no perder el contacto. Ojalá el próximo curso podamos entrenar con normalidad”.