¿Todavía no tienes hecha la valoración de dependencia?

21/09/2022

Información de nuestro equipo BBK SAIOA GORABIDE

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Nuestro equipo de BBK SAIOA GORABIDE sigue detectando que hay un número importante de personas usuarias de nuestra asociación que no tienen valorada la dependencia. Por eso, y respondiendo a nuestra estrategia de anticiparnos a posibles situaciones de necesidad de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, recordamos que es IMPRESCINDIBLE tener realizada la valoración de dependencia para poder acceder a servicios específicos de discapacidad intelectual o de personas mayores o dependientes, como viviendas y residencias (permanentes y temporales), centros de día, prestaciones económicas, servicio de ayuda a domicilio, orientación y subvención para productos de apoyo, etc. Además, tener la dependencia valorada agiliza mucho el acceso a recursos en situaciones de urgencia.

Independientemente del grado de discapacidad o del servicio que se esté utilizando (incluso para personas que estén trabajando en empleo ordinario), os recomendamos que os pongáis en con tacto con vuestra trabajadora social de referencia de BBK SAIOA GORABIDE para que os ayudemos en la gestión, que es sencilla y muy importante:

  1. En primer lugar, hay que entregar la solicitud en los servicios sociales de base del ayuntamiento correspondiente.
  2. Después, el Servicio de Dependencia de la Diputación Foral de Bizkaia realiza una visita al domicilio para realizar la valoración y proponer, junto con la familia, un Plan Individual de Atención (PIA), proponiendo los servicios o prestaciones que más se adecuen a cada situación y, en su caso, solicitándolos.
  3. Por último, llega al domicilio una orden foral que señala el grado de dependencia, el PIA y los recursos asignados.

Más información:
BBK SAIOA GORABIDE
administracionsaioa@gorabide.com
Teléfono 94 453 90 86