Voluntariado en Gorabide

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El Servicio de Tiempo Libre de Gorabide te ofrece la oportunidad de apoyar a personas con discapacidad intelectual en el uso divertido y satisfactorio del tiempo de ocio, de acuerdo a sus gustos y capacidades, y de manera integrada en los espacios públicos.

Esto favorece la socialización y aumenta la interacción con otras personas.

Si eres mayor de 18 años, sólo necesitas ganas y dedicar un tiempo a algo que merece la pena. No hace falta tener estudios ni conocimientos específicos, porque Gorabide te ofrece formación de iniciación y apoyo constante.

 

Participa y dinamiza
Como parte del voluntariado de Gorabide, puedes participar y dinamizar las actividades de ocio de las personas con discapacidad intelectual, de acuerdo a sus gustos y capacidades, y potenciando su autonomía personal. Participar en nuestros programas de voluntariado es una experiencia personal y formativa muy valorada por quienes han dedicado parte de su tiempo a hacer posible que personas con discapacidad intelectual puedan disfrutar de un ocio normalizado.

Además, puedes adquirir experiencia práctica, que se acreditará mediante certificado, con la que es posible conseguir créditos de libre elección en determinadas carreras universitarias u obtener el Título de Monitor de Tiempo Libre.

Colabora en…

  • Clubes (tardes y fines de semana): juegos de mesa, talleres, meriendas, paseos, excursiones…
  • Centros de recursos de ocio (mañanas): manualidades, visitas culturales, piscina…
  • Salidas de fin de semana: estancias en casas rurales o albergues próximos.
  • Deportes (tardes y fines de semana): apoyo a grupos de gimnasia, baloncesto, fútbol…
  • Cultura (de lunes a sábado): cursos de música, bailes de salón, informática, expresión artística…
  • Inclusión: coordinando el apoyo y seguimiento para la inclusión de menores y jóvenes en grupos ordinarios.
  • Vacaciones: a lo largo de julio y agosto, en colonias y vacaciones en Gipuzkoa, Cantabria, Asturias, Navarra, Cataluña, Canarias…

FORMULARIO DE CONTACTO