Concurso de dibujo sobre discapacidad intelectual, por nuestro 50 aniversario

03/09/2012

Dirigido a niñas y niños de 10 a 12 años de Bizkaia, para que aporten su visión sobre las personas con discapacidad intelectual y el trabajo de Gorabide. ¡PARTICIPA!

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Con motivo de nuestro 50 aniversario, hemos organizado un concurso de dibujo sobre discapacidad intelectual dirigido al alumnado del ciclo superior de Primaria (10-12 años), de cualquier colegio de Bizkaia con la intención de fomentar que el colectivo preadolescente se acerque a esta realidad y aporte su visión sobre el trabajo que ha realizado esta asociación durante 50 años.

La técnica y formato son libres, totalmente abiertos a la creatividad de cada participante. El único requisito es que cada dibujo esté debidamente identificado en su parte posterior, con nombre y dos apellidos, edad y centro educativo.

Dos e-books de premio
De entre los trabajos que se reciban antes del 31 de octubre en la sede de Gorabide en Bilbao (c/ Licenciado Poza nº 14, 2º), se seleccionarán dos, que serán premiados con sendos e-books. La entrega tendrá lugar en la fiesta de cierre del 50 aniversario, el sábado 10 de noviembre en el BEC, donde serán expuestos todos.

Existen varias formas de adquirir una base para realizar los trabajos:

  • consultar la web de la asociación.
  • solicitar que una persona con discapacidad intelectual acuda al centro a dar una charla.
  • visionar documentales o alguna película sobre este tema.
  • acudir a una de las representaciones de la obra teatral ‘Pasado mañana’ de Dar-Dar Produkzioak.

Cualquiera de estas opciones, puede solicitarse escribiendo a 50aniversario@gorabide.com.

Animamos a todos los colegios de Bizkaia a participar en este concurso, acercarse a la realidad de las personas con discapacidad intelectual, y sumarse al objetivo del 50 aniversario de Gorabide: poner en valor la presencia de este colectivo en nuestra sociedad.