La Sociedad Bilbaina concede su distinci贸n ‘Dama Bilbaina 2012’ a Gorabide

22/11/2012

Este galard贸n se otorga a entidades o personas de Bilbao que destacan por su trayectoria

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La Junta Directiva de la Sociedad Bilbaina ha concedido la ‘Dama Bilbaina 2012’ a Gorabide, en reconocimiento a la labor que viene realizando en favor de las personas con discapacidad intelectual de Bizkaia desde su creaci贸n en 1962.

Este galard贸n es una figura en bronce dise帽ada y creada en 1995 por el escultor Jos茅 Ram贸n G贸mez Naz谩bal, inspirada en las damas vestidas con miri帽aque que pint贸 Manuel Losada. Fue un encargo de F茅lix Or谩a, presidente de la Junta Directiva de la Sociedad Bilbaina entre 1992 y 1995, para concederla a instituciones y personalidades destacadas de Bilbao. 

Otras instituciones y personalidades que han recibido este galardon son: Sociedad Filarm贸nica de Bilbao, Escuela de Ingenieros, Athletic Club, Excmo. Ayuntamiento de Bilbao,
Joaqu铆n Ach煤carro, Club Cocherito de Bilbao, Santa y Real
Casa de MIsericordia de Bilbao, Diputaci贸n Foral de Bizkaia, Universidad de Deusto, Premios Ercilla, El Correo, Hermanitas
de los pobres.

La entrega de la Dama Bilbaina 2012 a Gorabide tiene lugar el viernes 23 de noviembre, durante el transcurso de una cena en la sede de la Sociedad Bilbaina.