Gorabide obtiene la Q de Plata a la calidad en la gesti贸n

18/12/2012

El Gobierno Vasco, a trav茅s de Euskalit, ha reconocido el buen nivel de gesti贸n de Gorabide con la Q de Plata. Este galard贸n premia el grado de cumplimiento del modelo europeo de excelencia en la gesti贸n EFQM, con el prop贸sito de fomentar la mejora y la innovaci贸n en la gesti贸n, as铆 como la promoci贸n de la calidad total en todos los 谩mbitos de la sociedad. El acto de entrega tuvo lugar en una gala que se celebr贸 el 18 de diciembre, en el Au颅di颅torio del Kursaal de Donostia.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Un a帽o despu茅s de haber recibido el Diploma de Compromiso con la Ex颅ce颅lencia que otorga Euskalit a las 聽entidades que superan su contraste externo, Gorabide ha obtenido la Q de Plata a la calidad en la gesti贸n, y ha sido la 煤nica organizaci贸n del 谩mbito de los de servicios sociales que ha logrado este reconocimiento en el a帽o 2012, tras una evaluaci贸n realizada por un equipo de la Fundaci贸n Vasca para la Calidad.

La entrega de la Q de Plata tuvo lugar en una gala que se celebr贸 en el Auditorio del Palacio Kursaal de Donostia, el 18 de diciembre. El encargado de recogerla fue Luis Ola颅barri, autogestor de la Residencia Isasti de Lanestosa, formando parte de un grupo compuesto聽por 95 personas que representaban a los cuatro colectivos de la asociaci贸n:聽profesionales,聽personas con discapacidad intelectual, familias y voluntariado.
Sistema s贸lido y efectivoUno de los argumentos del informe sobre Gorabide realizado por el equipo evaluador de Euskalit ha sido “la solidez de un sistema de planificaci贸n, que parte del conocimiento de las necesidades y expectativas de los diferentes grupos de inter茅s y que establece un sistema efectivo para avanzar en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias鈥.

Adem谩s, considera que Gorabide, “por su posici贸n de liderazgo en el sector, puede considerarse protagonista en la innovaci贸n鈥 y vislumbra que el camino hacia la excelencia permitir谩 que 鈥渓as mejoras en la gesti贸n de la entidad vayan transform谩ndose directamente en mejoras en la calidad del servicio que presta鈥. Destaca 鈥渆l alto grado de compromiso y orgullo de pertenencia a la organizaci贸n鈥, y corrobora “el alto grado de satisfacci贸n en aliados estrat茅gicos, personas usuarias, familias y voluntariado”.

Aprendizaje y fortalecimiento
Para Pablo Gonz谩lez, gerente de Gorabide, 鈥渆l proceso que nos ha llevado a obtener esta certificaci贸n ha sido una importante fuente de aprendizaje para poder mejorar nuestra forma de ha颅cer las cosas鈥. Y considera que 鈥渆sta acreditaci贸n nos fortalece de cara a mantenernos como referente para las instituciones p煤blicas y privadas que trabajan en nuestro sector鈥.

Pincha aqu铆 para acceder a la galer铆a de fotos.