Luc铆a Vicente, autogestora de Gorabide y Hugo Baroja, presidente de la asociaci贸n, recogieron el Premio Sabino Arana

28/01/2013

El acto de entrega tuvo lugar en el Teatro Arriaga de Bilbao, con la presencia del lehendakari y el diputado general de Bizkaia

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Gorabide fue una de las galardonadas con uno de los Premios Sabino Arana que la fundaci贸n del mismo nombre entreg贸 el 27 de enero, en el Teatro Arriaga de Bilbao. Esta distinci贸n reconoce anualmente a personalidades, instituciones o colectivos que destacan por su capacidad de entrega y vocaci贸n de servicio a la sociedad.

Nuestra asociaci贸n fue premiada por 鈥渓a labor y esfuerzo com颅partido que vienen realizando desde hace m谩s de medio siglo miles de familias, profesionales, voluntariado y personas con discapacidad intelectual de Bizkaia por mejorar la calidad de vida de este colectivo鈥.

El resto de galardones fueron para la artista bilba铆na Mari Puri Herrero (creadora de Marijaia), la Asociaci贸n de Txistularis del Pa铆s Vasco, el olimpismo femenino vasco, el pol铆tico flamenco Bart De We颅ver y la empresa Idom.

Servicio a la sociedad
El presidente de la Fundaci贸n Sabi颅no Arana, Juan Mar铆a Atutxa, destac贸 en su discurso 鈥渓os 茅xitos logrados a trav茅s del trabajo compartido entre la sociedad articulada y las instituciones p煤blicas鈥, una de las claves del 茅xito de Gorabide.

Para recoger la medalla, nuestro presidente Hugo Baroja estuvo acompa帽ado por Luc铆a Vicente, autogestora de la asociaci贸n. En sus palabras de agradecimiento, subray贸 鈥渓a importancia de recibir un premio que reconoce la vocaci贸n de servicio a la sociedad, ya que una de las v铆as que conforman nuestra misi贸n es promover una sociedad m谩s justa y solidaria鈥.

Adem谩s, se帽al贸 el compromiso de la asociaci贸n con el entorno en el que ha nacido: 鈥渃reamos empleo no deslocalizable, contratamos servicios locales y generamos reversi贸n econ贸mica en la provincia鈥, apunt贸. Y subray贸 el 鈥渄esa颅rrollo ejemplar鈥 que ha experimentado la entidad durante su trayectoria.Las fotograf铆as de la gala est谩n disponibles en nuestra p谩gina de Facebook.