Este verano, más de 360 personas disfrutarán de nuestros programas de vacaciones

30/06/2023

Entre estancias de una semana y salidas de día, 266 personas usuarias y 97 voluntarias participarán en los programas de verano que organiza nuestra área de Ocio y Tiempo Libre

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Nuestro programa de verano ofrece este año 266 plazas de vacaciones para personas con discapacidad intelectual y 97 de voluntariado de apoyo. En total, 363 personas disfrutarán de alguno de los trece viajes de una semana a diferentes destinos, o de una de las siete tandas quincenales de tres salidas por semana en Bizkaia y alrededores.

Las estancias tendrán como destino Gijón, Oviedo, Pamplona, Lardero, Burgos, Zarauz o Lekeitio. En ellas, 199 personas usuarias y 68 voluntarias realizarán actividades como visitas a lugares típicos y centros de interpretación, actividades medioambientales, playa, piscina, excursiones, rutas en barco, paseos, terraceo… y películas o actividades de interior si el tiempo no acompaña.

Por su parte, 67 personas con discapacidad intelectual y 29 voluntarias exprimirán al máximo las opciones que ofrece Bizkaia y sus poblaciones cer­canas con las salidas de día: paseos en barco, visitas a mu­seos y sitios de interés, surf, canoas, comidas en montes cercanos, cine…

Voluntariado
Este programa se realiza con la colaboración de personas voluntarias. Para poder ocupar una de las plazas de voluntariado en Gorabide, sólo hay que tener tiempo y ganas de vivir una experiencia diferente, que merece mucho la pena. No hace falta contar con conocimientos específicos ni sobre tiempo libre ni sobre discapacidad intelectual, porque ofrecemos formación de iniciación y mantenemos seguimiento constante durante toda la estancia. Sólo es necesario querer aportar algo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

La incidencia de este tipo de voluntariado es triple: Las personas con discapacidad intelectual tienen la posibilidad de conocer y manejarse en entornos y con gente diferentes a lo habitual. Las familias pueden tener unos días de respiro, libres de responsabilidades, para poder cargar las pilas para el resto del año. Y las propias personas voluntarias viven una experiencia muy valorada por todas ellas. Es una constante quienes vuelven diciendo que han recibido mucho más de lo que han dado, y con ganas de repetir.

Quien quiera disfrutar de esta experiencia diferente, puede solicitar plaza en gorabide.com/voluntariado.