Grupo de acogida para nuevas familias

30/08/2018

Primera propuesta “de familias para familias” de nuestro grupo de reflexión sobre participación

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La entrada a los grupos de familias puede ser un poco dura o difícil. Por eso, apostamos por facilitar que las nuevas incorporaciones se sientan más cómodas y en su casa. Desde esa premisa, se formula la propuesta ‘de familias para familias’ que lidera Isabel, madre de Haizea.

La esencia de esta iniciativa la describe Pedro, padre de Iván: “Llegamos enfadados, con un montón de preguntas y dudas; se nos había caído el mundo. Y encontrar a un matrimonio más o menos de nuestra edad, que te dice ‘Sabemos cómo te sientes porque lo hemos vivido’… te sientes comprendido, aliviado y es una ayuda”.Yolanda, madre de Gaizka, les acogió y asegura que no fue difícil: “Diana (responsable de Intervención Familiar de Gorabide) también nos comprende, pero parece que creemos más a la gente que está en nuestra situación”. “Es que lo que sentimos como familias, alguien profesional lo puede entender, pero no lo puede sentir”, apostilla Ana, madre de Borja.

Isabel recuerda a los grupos “como muy fríos con la persona que entraba nueva. Y vimos que era importante que nosotras aportáramos algo a Gorabide, no sólo pedir”. El resultado lo percibe Mari Carmen, madre de Jon: “En mi acogida, parecía que habíamos hablado toda la vida. Me dio mucha confianza, me sentí integrada y acabamos hablando de todo”.

En su caso, Maite, madre de Joar, se sintió importante con su acogida: “Dije ‘joer, aquí tienen alguien para mí sola’ y vi que hablábamos el mismo idioma”. Y Iuliana, madre de Sergio, reconoce que le facilitó “entrar en el grupo y estar cómoda”. Por su parte, Lorea, hermana de Igor, reconoce la importancia de “contar con espacios en los que podamos reflexionar y contrastar qué hacemos”.

Más información:
Diana Cabezas Gómez, Responsable de Intervención Familiar
dianacabezas@gorabide.com
Tel. 94 443 12 10