Nuestro Programa de Verano, que cuenta con subvención de la Diputación Foral de Bizkaia, ofrece 42 salidas de dÃa por Bizkaia y 14 estancias de una semana en provincias del entorno, entre los meses de julio y agosto
Por tercer año consecutivo, continuamos aumentando nuestra oferta de verano, con estancias de una semana y salidas de dÃa para personas con discapacidad intelectual, manteniendo las medidas de prevención frente al covid-19. Estas actividades, que cuentan con subvención de la Diputación Foral de Bizkaia, consisten en 14 estancias de una semana y 42 salidas de dÃa, para 21 grupos, con 18 destinos diferentes.
Un total de 259 personas con discapacidad intelectual y 103 personas voluntarias van a disfrutar de nuestro Programa de Verano repartidas en 21 grupos. Catorce de ellos, con un total de 179 personas usuarias y 73 acompañantes, pasarán una semana en Lekeitio, Orduña, Durango, La Arboleda, Hondarribia, Lardero, Pamplona, Burgos o Logroño. Y otros siete grupos, formados por 80 personas con discapacidad intelectual y 30 personas voluntarias, realizarán seis salidas de dÃa cada uno, a Castro, Bakio, Azpeitia, Elorrio, La Arboleda, Añana, Sopelana o Algorta.
En el caso de las estancias de una semana, tendrán la oportunidad de practicar paddle surf, montar en piragua, disfrutar de la playa, visitar a museos y lugares de interés, hacer excursiones, pÃcnics, yincanas, rutas en barco, barbacoas… o, simplemente, pasear y descansar. Lo que decidan en cada grupo.
Por su parte, las salidas de dÃa incluirán actividades más programadas como pasar una jornada de playa en Castro o Bakio, visitar el Museo del Ferrocarril de Azpeitia, ir a las piscinas de Elorrio, jugar a golf en La Arboleda, recorrer las salinas de Añana, hacer las geo-rutas de Sopelana y Algorta o navegar en velero por la costa.