“Todo el mundo puede hacer algo para que haya más voluntariado”

11/04/2023

Dos voluntarias y una madre abordan una cuestión muy importante para nuestra asociación: el mantenimiento del voluntariado como un elemento fundamental

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Eunate Gurrutxaga comenzó a ser voluntaria en Gorabide hace 12 años, por medio de su hermana. A Iraia Gómez la ‘trajo’ el hijo de un amigo de su padre. Y Merche López propuso a todos sus contactos que colaboraran en nuestros grupos de Ocio y Tiempo Libre. Las tres consideran que el boca a boca es una de las mejores maneras que hay para que lleguen más personas voluntarias. Y creen que cada cual, en su entorno, puede ser un elemento de enganche de nuevas incorporaciones.

Merche: Lo primero que hay que deciros es “eskerrik asko”. Como familias, nos damos cuenta de la gran labor que hacéis sábado a sábado, actividad a actividad, excursión a excursión… Lográis que mi hija llegue al fin de se mana con la ilusión de ver qué se hace, con quién se encuentra…

Eunate: Nosotras damos tiempo, pero a mí me aporta más de lo que yo llego a dar. Y me siento realizada.

Iraia: Yo estoy encantada, me relaja, me ayuda a mi misma. Un día malo que tenga, voy allí y se me pasa.

Merche: Es vuestro tiempo. A veces, me imagino que será cansado… Y eso es de valorar.

Eunate: Yo llevo tres años diciendo que lo dejo, pero puede más que les quiero. ¿Cómo voy a dejar de bajar los sábados y dejarles sin planes?

 

Merche: Bastante estáis haciendo, como para presionar para que sigáis; pero los chavales están agradecidos. Y os animo a continuar, porque hacéis una labor fundamental.

Eunate: Y que venga más gente. Yo creo que es importante el boca a boca; contárselo a tus amigos. Y no sólo a tus amigos, también hablar con gente sensible que tengas alrededor. Invitarles a venir un día y que prueben Hemos conseguido mucha gente así.

Iraia: Yo les he animado a mis amigos, y ya me han dicho que, cuando estén menos atacados con los estudios, lo van a probar.

Merche: Estando las cosas como están, naturalmente que todo el mundo puede hacer algo para que haya más voluntariado. Qué menos que lanzar la llamada a todos tus conocidos e intentar colaborar un poco. Cuando recibí el mensaje de Gorabide diciendo que faltaban personas voluntarias, yo lo pasé a mis conocidos y, sobre todo, a los de mis hijos.

CONTACTO PARA HACER VOLUNTARIADO:
gorabide.com/voluntariado
tiempolibre@gorabide.com
Tel. 94 443 12 10

 


 

Acto de reconocimiento

En marzo, organizamos un acto para agradecer y reconocer la implicación de nuestro voluntariado. La presidenta, el director gerente y el Área de Ocio y Tiempo Libre de Gorabide pusieron en valor su colaboración, entregaron un reconocimiento a las personas más veteranas, y se proyectó un vídeo de homenaje con familias y personalidades de la música, el deporte y la TV.