Más de 70 personas usuarias de Gorabide han participado en la Primera Bicicletada Popular Solidaria de Bilbao, algunas de ellas haciendo labores de voluntariado y otras realizando el recorrido en bici
Más de 70 personas usuarias de Gorabide han protagonizado la Primera Bicicletada Popular Solidaria de Bilbao, haciendo frente a las inclemencias del tiempo. La mayor parte de ellas han desempeñado tareas de voluntariado apoyando a la organización del evento: hinchando globos, preparando y entregando el avituallamiento, señalizando los cortes de calles… pero otras se han atrevido a montarse en la bici y hacer el recorrido de 10 kilómetros que, con salida y llegada en el Palacio Foral de la Gran VÃa de Bilbao, han recorrido las calles de la ciudad llegando hasta Deusto.
Todo un ejemplo de participación de las personas con discapacidad intelectual, demostrando que, con los apoyos necesarios, pueden ocupar un espacio en cualquier ámbito de la sociedad. En ese sentido se ha manifestado el gerente de Gorabide, Pablo González, agradeciendo «a todos los organizadores, y en especial al Ayuntamiento de Bilbao, la oportunidad que nos brindan de visibilizar las capacidades de las personas con discapacidad intelectual». Y ha extendido la mención al consistorio bilbaino, personificado en el alcalde Juan Mari Aburto, el concejal de Acción Social Iñigo Pombo y la concejal de AlcaldÃa, Contratación y Recursos Humanos Gotzone Sagardui, aludiendo a su «compromiso diario por hacer de Bilbao una ciudad más amable para nuestro colectivo.
Los centros participantes en este evento han sido nuestras residencias Ola (Sondika), Ibarreta-Zuloko (Barakaldo), Arteagoiti (Basauri), Lanestosa, Artzentales, Arangoiti (Gueñes), Dolaretxe (Santutxu) y Santa Eugenia (Getxo), nuestras viviendas de General Salazar e Iturribide, y nuestro Servicio de Tiempo Libre.