Una herramienta que permite contribuir a mejorar los servicios que prestamos y la propia asociación

Si alguna persona usuaria, familiar o representante legal cree que hay algún aspecto que se puede mejorar en el centro o servicio que utiliza, es interesante que tramite una sugerencia a través de la Unidad de Atención a la persona Usuaria (UAU). Así, contribuirá a la mejora de la calidad de nuestros servicios.
La UAU es responsable de informar sobre cómo presentar quejas o sugerencias; ayudar a hacerlo, si es necesario; informar sobre la conveniencia de usar otra vía de recurso; recibir las quejas o sugerencias y registrarlas; y hacer seguimiento de su tramitación.
Vías de presentación
Las sugerencias o quejas se pueden presentar a través de los buzones que hay en cada centro o servicio y en la oficina central. También se puede comunicar verbalmente a cualquier profesional, para que ayude a tramitarla. Igualmente, se puede enviar por email a uau@gorabide.com.
Cada sugerencia será analizada y tratada específicamente, y obtendrá respuesta teniendo en cuenta su viabilidad, pertinencia y adecuación a otras necesidades.
Bien común
Se pueden hacer sugerencias sobre dotaciones, equipamientos y recursos; organización y actividades; profesionales; horarios, etc. No obstante, es importante reflexionar antes en qué medida la sugerencia es realista y supone una mejora concreta para el bien común de todas las personas usuarias o, al menos, de parte de ellas; así como para el centro o servicio.