Relevo en la gerencia

07/11/2021

Txema Franco, anterior director general de Lantegi Batuak, coge el testigo de Pablo González, gerente durante los últimos 18 años, que se va a jubilar

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Tras 46 años vinculado a Gorabide, primero como voluntario, después desempeñando diferentes responsabilidades y finalmente como gerente, Pablo González ha pasado a contrato de relevo realizando labores de asesoría directiva, como paso previo a su jubilación en 2022. La responsabilidad de la gerencia de nuestra asociación la ha asumido Txema Franco, que ha sido director general de Lantegi Batuak durante los últimos 17 años.

Pablo González: “Sólo puedo decir que ha sido un honor, una satisfacción y una suerte haber podido ser una más entre las muchas personas que han contribuido a un proyecto que merece tanto la pena como Gorabide. A pesar de los momentos complicados, que también los ha habido, prima sobre todo el recuerdo de lo que hemos sido capaces de sacar adelante”.

Txema Franco: “Yo quiero darte las gracias expresamente porque me lo has puesto muy fácil en este proceso de relevo. Y reconocer tanto el nivel alcanzado en la gestión como el trabajo e implicación del equipo de profesionales que dejas, que también agradezco un montón. Ya conocía desde fuera las fortalezas de la asociación, pero desde dentro se hacen más patentes”.

PG: “Eso es lo bueno, al venir de dirigir Lantegi Batuak, que no llegas de nuevas ni al ámbito de la discapacidad intelectual ni a las responsabilidades de gerencia. Está siendo un relevo ordenado y tranquilo, y la transición la hemos hecho con eficacia”.

TF: “Está bien tenerte hasta la fecha de tu jubilación desempeñando funciones de asesoría para la junta directiva y la gerencia. Eso va a garantizar, aún más, que no se pierda nada del conocimiento que has generado durante toda tu trayectoria”.

PG: “He dicho en muchas ocasiones que los logros sociales son el resultado del trabajo de mucha gente durante mucho tiempo. Y, sin duda, tú también eres parte de eso. Así que sé que desde Gorabide vas a ser un valioso agente para seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. Que, al fin y al cabo, es de lo que se trata todo esto”.

TF: “Sí, han sido 25 años trabajando en Lantegi Batuak, desde 2004 como director general, y entiendo lo que de – bes estar sintiendo tú porque Lantegi lo ha representado todo para mí, a nivel personal y profesional. Y me hace sentir orgulloso de los avances y logros conseguidos a favor de la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad. Y tu contribución a ello también ha sido importante. Ya lo dijeron Conchi (Ba sabe), Susana (Gorbeña), Unai (Rementeria) Beatriz (Artolazabal) y Juan Mari (Aburto) en el Día Gorabide”.

PG: “Haber podido dedicar mi vida a una asociación que ha contribuido a que las personas con discapacidad intelectual sean cada vez más protagonistas de su vida es algo maravilloso. Sólo me queda desearte que lo disfrutes tanto como yo lo he hecho”.

TF: “Vengo con muchas ganas e ilusión, así que seguro que lo haré”.