Eneritz y Lucía han disfrutado de uno de nuestros Programas de Verano, que cuentan con subvención de la Diputación Foral de Bizkaia
“Lo hemos pasado fenomenal y hemos hecho de todo: playa, cine, museo, aquarium, visita turística, montar en barco…”, describe la voluntaria Eneritz Escudero de la semana que ha pasado en Gijón con un grupo de 17 personas usuarias y otras 5 voluntarias. “Es una experiencia que no voy a olvidar nunca, y que recomiendo que haga todo el mundo una vez en su vida”, destaca. “Con cada mínimo detalle que hemos hecho, nos lo han agradecido con una sonrisa, como si les hubiésemos regalado la mejor cosa del mundo”, subraya.
En esa estancia, ha coincidido con la usuaria Lucía Villalante. “Un amor de persona –elogia Eneritz–; he tenido con ella una conexión que no he tenido con nadie más del grupo”, recuerda. “Espero volver a coincidir con ella en alguna otra experiencia de Gora bide. O por la calle”, desea.
Vacaciones muy entretenidas
En eso, ambas están de acuerdo: “Eneritz es muy maja y ha sido muy cariñosa conmigo; quiero volver a estar con ella en Gorabide”, confiesa Lucía. “Me lo he pasado muy bien, de maravilla. Me ha gustado el grupo y las cosas que hemos hecho. Lo que más, el aquarium y el museo de los trenes”, explica.
“Las vacaciones con Gorabide son muy entretenidas, y siempre tengo muchas ganas de que lleguen, porque me encanta conocer gente nueva”, asegura. Y anima a todo el mundo a participar: “Se lo van a pasar de maravilla”.