Programa de vacaciones de verano para 600 personas

01/07/2016

Unas 460 personas con discapacidad intelectual y 140 personas voluntarias disfrutan de dos semanas en alguno de los 20 viajes que organizamos a 13 destinos turísticos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Entre el 1 de julio y el 29 de agosto, 600 personas participan en alguna de las ofertas de vacaciones de verano que gestiona Gorabide: 460 personas con discapacidad intelectual y 140 personas voluntarias. Los destinos se reparten por zonas turísticas de Bizkaia, Asturias, Cantabria, Gipuzkoa, Huesca, La Rioja, Navarra o Pontevedra, y se han escogido teniendo en cuenta las opciones de entretenimiento del entorno: playa, piscina, monte, fiestas, deporte, actividades culturales… así como la accesibilidad en los casos en los que se precise. Además, el programa está adaptado a los requerimientos e intereses de las personas usuarias. De este modo, se configuran los viajes en función de la edad y las necesidades de apoyo.

Los 20 viajes tienen como destino Mundaka, Hondarribia, Zarauz, Pamplona, Jaca, Gijón, Lardero, LLanes, Villanúa (Huesca), Santoña, Sanxenso (Pontevedra), Malgrat de Mar (Barcelona) y Comarruga (Tarragona). Del 1 al 14 de julio, se viaja a LLanes y Malgrat de Mar. Del 14 al 27 de julio, a Gijón, Mundaka, Pamplona, LLanes, Malgrat de Mar. Del 1 al 14 de agosto, a Lardero, Comarruga, Llanes, Sanxenxo, Gijón, Mundaka, Hondarribia y Zarauz. Y del 16 al 29 agosto, a Pamplona, Villanúa y Santoña.

Campus de porteros y udalekuak
Además de los viajes organizados por Gorabide, siete niños participan de manera inclusiva en el campus de porteros organizado por el ex rojiblanco Imanol Etxeberria en Fadura, del 27 al 30 de junio. Durante esos días, compartirán con otros niños y niñas de su edad, y apoyo de personal cualificado, las sensaciones de ocupar una portería de fútbol, con circuitos motrices, ejercicios específicos, juegos, competiciones, piscina y hamaiketako.
Igualmente, tres niños y tres niñas de la asociación, con apoyo de seis monitoras voluntarias, disfrutan de una semana en Udalekuak forales con excursiones y actividades lúdico-educativas y de convivencia. Será en los albergues alaveses de Barria y Zuhatza, y en los guipuzcoanos de Orio, Segura y Zarauz.