Organizamos 15 estancias de una semana y 54 salidas de día por Bizkaia, en los meses de julio y agosto, siguiendo las recomendaciones sanitarias y con la máxima prevención

En otro verano condicionado por el covid-19, nuestro Servicio de Tiempo Libre ha mantenido su programa de vacaciones, adaptándolo a las indicaciones sanitarias. Ha ofrecido 119 plazas para estancias de una semana en Lekeitio, La Arboleda, Balmaseda, Munguia, y Durango; y 120 plazas en salidas de día por Bizkaia. Durante julio y agosto, los 24 grupos que se han organizado han disfrutado de rutas en barco, visitas a museos y lugares de interés, actividades de piraguas y surf, y mucho más.
Alexandru Nichita es una de nuestras personas usuarias que ha realizado salidas de día entre el 1 y el 13 de julio “encantado con los compañeros y los monitores”. Lo que más le ha gustado ha sido la visita a Ferrería El Pobal “porque me recordó a las herramientas antiguas que hay en casa de mis abuelos, en Rumanía”. Y confiesa: “igual me gusta más hacer actividades así y volver a casa a dormir que pasar dos semanas fuera como cuando no había covid”.
Voluntariado comprometido
Por su parte, Michelle García es una de las 72 personas voluntarias que han destacado por su alto compromiso e implicación a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia. Es su segundo año, y ha estado del 5 al 11 de julio en Mungia “disfrutando de las actividades, de las personas usuarias y de las compañeras”. “Se ha hecho corto, y raro por el covid”, asegura. “Pero ha sido como una pequeña familia creada en una semana”, destaca. “Quiero volver a repetir, pero ya sin covid”, desea.