Recepci贸n institucional en la Casa de Juntas de Gernika

11/05/2022

La presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia ha agradecido la labor social de nuestra asociaci贸n en estos 60 a帽os

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Las Juntas Generales de Bizkaia han rendido un homenaje en la Casa de Juntas de Gernika a todas las familias, personas usuarias, profesionales y voluntariado que forman parte de Gorabide con motivo de nuestro sesenta aniversario. La presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui ha conducido un acto de reconocimiento en el Parlamento foral, al que ha asistido un grupo encabezado por nuestra presidenta Susana Gorbe帽a.

“A lo largo de m谩s de medio siglo de vida, Gorabide ha sido una entidad clave en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual, logrando el empoderamiento de este colectivo. Con vuestra tenacidad y trabajo constante hab茅is logrado despertar la conciencia p煤blica sobre la vida y los problemas familiares y laborales鈥 de este colectivo y, con ello, 鈥渃ambios sociales muy importantes鈥, ha destacado Ana Otadui, y ha animado a todas las personas que est谩n en la 贸rbita de esta asociaci贸n 鈥渁 seguir trabajando por conseguir esa plena inclusi贸n de las personas con discapacidad intelectual鈥.

Por su parte, nuestra presidenta ha agradecido la acogida del Parlamento de Bizkaia, y ha recordado el 鈥渇uerte鈥 v铆nculo existente entre Gorabide y el territorio. 鈥淣o por menos somos la asociaci贸n de familias pionera del movimiento de la discapacidad intelectual en el territorio. Con m谩s de 4.900 familias usuarias, 465 profesionales y 270 personas voluntarias, intentamos contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y a su plena inclusi贸n鈥, ha dicho. “Uno de nuestros objetivos es poner en valor todo lo que las personas con discapacidad intelectual pueden aportar, de manera que evolucionemos hacia una sociedad mejor, m谩s justa y m谩s solidaria, afianzando valores tan necesarios e imprescindibles para construir y consolidar la Bizkaia del futuro, como la diversidad, la empat铆a, la equidad y la plena inclusi贸n鈥, ha asegurado.

Finalmente, Itxaso Ormaza, en representaci贸n de las personas con discapacidad intelectual, se ha mostrado tambi茅n agradecida de la recepci贸n en la Casa de Juntas de Gernika: 鈥淣os hace mucha ilusi贸n estar aqu铆 para celebrar nuestro 60 aniversario. Gracias por recibirnos. Las personas con discapacidad intelectual s贸lo necesitamos apoyos para ser iguales que el resto de las personas鈥, ha dicho, insistiendo en la idea de que es necesario esforzarse entre todos 鈥減or conseguir que la sociedad sea mucho mejor鈥.

El acto ha incluido una visita, guiada por la presidenta de las Juntas Generales, a los tesoros que esconde la Casa de Juntas de Gernika: el viejo 脕rbol de Gernika, el nuevo, la Sala de la Vidriera o el Sal贸n de Plenos. Finalmente, nuestra presidenta, acompa帽ada por Mari谩ngeles Rebouras y C茅sar Casta帽eda, en representaci贸n de las personas con discapacidad intelectual, ha firmado en el Libro de Honor de la instituci贸n foral, y ha recibido una reproducci贸n de uno de los cuadros m谩s representativos e importantes que se encuentran en el Parlamento foral, de manos de la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia.