Taller monográfico sobre resiliencia

06/05/2022

Ofrecemos un espacio a familias de personas con discapacidad intelectual que quieran conocer cómo afrontar la adversidad y estimular sus capacidades, individuales y conjuntas, para conseguirlo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Dentro de nuestras actividades de participación asociativa, hemos organizado un taller monográfico presencial sobre resiliencia familiar, que tendrá lugar el lunes 16 de mayo, en Bilbao. En esa sesión, buscaremos estimular la capacidad de cada familia de afrontar la adversidad, de sobreponerse, de adaptarse a situaciones críticas y dolorosas, como la pérdida de un ser querido, una enfermedad, un fracaso, un cambio vital negativo…

Y lo haremos convirtiendo a la familia en un entorno de promoción de esas habilidades, tanto de manera conjunta como individual. La resiliencia familiar se define como el conjunto de procesos de reorganización de creencias y comportamientos que activa una familia sometida a estrés, para recuperar y mantener niveles óptimos de funcionamiento y bienestar.

La familia, como unidad, también necesita desarrollar esta capacidad porque, a lo largo de su cambiante proceso vital, pueden llegar ocasiones difíciles que hagan tambalear su bienestar. Y esa habilidad dependerá de la personalidad y de los recursos personales de cada integrante y del modo que interaccione con el resto. Porque la familia es un sistema en el que todos sus miembros se influyen entre sí.

Información e inscripciones:
gorabide.com/talleres-monograficos
– emmaballus@gorabide.com
– johannalopez@gorabide.com
РTel̩fono 94 443 12 10