Actividades para personas usuarias de Durangaldea

30/12/2019

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Un año más, el Ayuntamiento de Iurreta ha concedido a nuestra Agrupación Durangaldea una subvención para el desarrollo de actividades durante el año 2019, dirigidas a las personas usuarias de la comarca y sus familias.

Las actividades de tiempo libre se han desarrollado en el caserío de Alluitz Natura de Abadiño, que cuenta con granja y quesería, en un entorno natural privilegiado. En mayo, trece personas usuarias de nuestro Club de Tiempo Libre de Durango disfrutaron de una jornada lúdica, conociendo de primera mano la labor del pastoreo de ovejas y la elaboración de talos. Y en junio, otras catorce personas usuarias, junto con sus personas de apoyo, pudieron aprender cómo se elaboran las cuajadas y el queso fresco, y cómo se llevan a cabo tareas en la huerta y el gallinero.

Por su parte, en diciembre, la Agrupación de Durangaldea organizó el encuentro navideño de personas usuarias, familiares, voluntariado y profesionales. Un total de 30 personas disfrutaron de esta actividad en nuestro Centro de Día Errota. El encuentro comenzó con la presentación de las actividades realizadas durante 2019 en el Club de Durango de nuestro Servicio de Tiempo Libre, y continuó con una merienda.