El Gobierno Vasco recoge en una web toda la información sobre las ayudas sociales disponibles por la crisis sanitaria

20/04/2020

Se trata de un exhaustivo buscador de consulta de todas las ayudas sociales vascas, forales y estatales aprobadas oficialmente

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco ha puesto en marcha un nuevo portal en internet, que tiene como objetivo facilitar el acceso de la ciudadanía, profesionales de los servicios sociales y entidades del tercer sector de Euskadi a toda la información sobre todas las ayudas sociales disponibles para hacer frente al impacto del Covid-19. Se puede acceder a esa información a través de este enlace: covid19laguntzak.siis.net/es/.

El buscador permite localizar, de manera rápida y sencilla, las prestaciones que se han activado en los ámbitos del desempleo; la reducción de ingresos; la vivienda; la conciliación; o las necesidades y suministros básicos. Además, el portal, que se actualiza gradualmente, facilita poder consultar las ayudas, prestaciones, moratorias y exenciones puestas en marcha por el Gobierno Vasco, Diputaciones Forales y Gobierno español.

Además de visualizar la información disponible sobre las características de cada ayuda, este nuevo portal facilita también el enlace con el órgano gestor donde se puede solicitar la ayuda.