La junta directiva de Gorabide agradece a familias, profesionales, voluntariado y personas usuarias de la asociación su esfuerzo y comprensión ante la situación actual

18/03/2020

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

En momentos complicados como el actual, en el que vivimos un estado de alerta y de emergencia sanitaria provocado por la pandemia del coronavirus Covid-19, todas y cada una de las personas que conformamos Gorabide estamos haciendo todo lo posible para que las restricciones que conllevan una situación como la que estamos viviendo afecten lo menos posible a la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. Desde el primer minuto, hemos ido adoptando las recomendaciones de las autoridades competentes, manteniendo nuestra firme convicción de que las personas usuarias deben estar en el centro de nuestras preocupaciones. Y la respuesta de familias, profesionales, voluntariado y de las propias personas con discapacidad intelectual está siendo ejemplar.

El ajuste de nuestros servicios, debido a la supresión de una parte de la actividad que ofertamos, y con todos nuestros esfuerzos y recursos volcados en mantener los imprescindibles servicios de carácter residencial, que suponen un total de 30 centros y más de 500 plazas, está suponiendo mucho esfuerzo y mucha comprensión. Por eso, queremos trasladar nuestro más sincero y emocionado agradecimiento a cada persona que está dando lo mejor de sí misma para hacer frente a esta compleja situación.

Y también es nuestra obligación tranquilizar y confortar a las familias, porque la actitud digna de elogio que están manteniendo ellas mismas, nuestro colectivo de profesionales, nuestro voluntariado y las personas usuarias de nuestra asociación, con el inestimable apoyo de instituciones públicas como la Diputación Foral de Bizkaia, así como de empresas de nuestro entorno, va a asegurar que la atención a nuestro colectivo se resienta lo menos posible, a pesar de las mermas que debe sufrir de manera obligatoria e ineludible.

En casi 58 años de existencia, hemos vivido como asociación momentos muy duros, de desasosiego, incertidumbre y preocupación, incluso de tremenda adversidad. Y siempre hemos conseguido salir adelante, y con más fortaleza además. Por eso, tenemos la seguridad de que en esta ocasión no va a ser diferente. Tenemos de nuestro lado la fortaleza que nos proporcionan nuestras más de 4.800 familias y personas usuarias, las casi 800 personas que trabajan en nuestra asociación, tanto de manera indefinida como realizando sustituciones, las más de 300 personas voluntarias que colaboran en nuestros servicios y de muchísima más gente que nos acompaña en el camino.

Como dice nuestro lema, somos personas más personas: personas que se suman en un apoyo mutuo, y con ello crecen como personas. Por todo lo anterior, mil gracias a todas aquellas que están contribuyendo, con su esfuerzo y comprensión, a sobrellevar la situación actual de la manera más beneficiosa para nuestras personas usuarias.

La Junta Directiva de Gorabide