Con este acto, se inaugura oficialmente el centro, que ya está a pleno rendimiento con todas sus plazas cubiertas, y se ha convertido en el hogar de 25 personas con discapacidad intelectual
Pilar Ardanza, diputada foral de Acción Social; Koldo Artaraz, alcalde del Concejo de Güeñes; Sergio Murillo, director de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia de la Diputación Foral de Bizkaia; y Pablo González, gerente de Gorabide; han realizado una visita a la Residencia Arangoiti de Güeñes para conocer el funcionamiento de este nuevo centro, que se ha convertido en el hogar de 25 personas con discapacidad intelectual.
Guiados por Lore, una de las personas que vive en la residencia, han recorrido varias de las zonas del edificio, y se han detenido de manera especial en una de las salas de ocio, en las que la diputada foral se ha interesado por las actividades que realizan las personas usuarias. Posteriormente, han continuado por el comedor, la cocina, las salas de estar y las habitaciones.
Implicación de la Diputación Foral de Bizkaia
En palabras de Pilar Ardanza, la Residencia Arangoiti de Güeñes "da respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual cuyos padres y madres ya son mayores y les cuesta más esfuerzo atender a sus necesidades". En su opinión, se trata de "un hogar fantástico, en el que las personas usuarias van a estar como en casa, atendidas con toda la dignidad que querríamos para nosotros mismos".
En ese sentido, ha alabado "la atención y la gestión que presta Gorabide, que se convierte en un instrumento fantástico para cumplir objetivos, tanto de calidad como de calidad de vida". Igualmente, ha destacado que este centro es un ejemplo de colaboración institucional entre la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Güeñes, conjuntamente con Gorabide "uno de nuestros mejores aliados".