Lantegi Batuak añade a su red un nuevo centro en Sestao especializado en electrónica

17/10/2019

Con capacidad de generar oportunidades laborales para cien personas con discapacidad en Ezkerraldea, cuenta con el centro BBK Sestao Elektronika de formación profesional adaptada

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Lantegi Batuak ha inaugurado un nuevo centro en Sestao, ubicado en el polígono Sestao Bai y dedicado, principalmente, al ensamblaje de bienes de equipamiento eléctrico, cableado y fabricación de circuitos electrónicos. Productos y soluciones para toda la cadena de valor del sector de la energía, desde la generación, el control, la distribución eléctrica, equipamiento para energías renovables –eólica y fotovoltaica– y las redes inteligentes. Estas nuevas instalaciones permiten a Lantegi Batuak reforzar su amplia gama de soluciones a medida para el sector de bienes de equipamiento eléctrico, al que presta servicio integrando tecnologías como la electrónica, montajes electromecánicos, transformación metálica, cableados y soluciones logísticas.

El nuevo centro prevé la generación de oportunidades laborales para 100 personas con discapacidad en Ezkerraldea. Actualmente son 80 personas las que desarrollan su actividad en el centro, el 82% de las cuales tienen discapacidad intelectual, física o sensorial o enfermedad mental. En su conjunto, la red de centros de Lantegi Batuak genera en Bizkaia empleo para medio millar de personas con discapacidad en el sector de la energía.

“Creamos trabajo integrado en la industria, y no solo en el sector servicios que es donde tradicionalmente se sitúa a las personas con discapacidad”, ha explicado nuestra presidenta Susana Gorbeña, que también es presidenta de Lantegi Batuak como entidad promovida por nuestra asociación.

El centro de Sestao es el vigésimo segundo de Lantegi Batuak en Bizkaia y refuerza la presencia de la entidad en Ezkerraldea, ampliando la actividad del antiguo centro de Sestao en la nueva ubicación. En la actualidad, 306 personas con discapacidad que integran Lantegi Batuak provienen de municipios de la comarca.

BBK Sestao Elektronika
En las mismas instalaciones, se encuentra BBK Sestao Elektronika, una iniciativa pionera en el campo de la formación profesional adaptada para personas con discapacidad, que ofrece una certificación profesional en electrónica y que utiliza métodos de aprendizaje innovadores y materiales adaptados. Este centro favorecerá la empleabilidad y la formación de las personas con discapacidad en una actividad profesional con proyección de futuro.

Además, también contribuirá a una activación del empleo en la zona, que cuenta con el mayor índice de desempleo en Bizkaia, permitiendo cubrir a medio y largo plazo la demanda de plazas ocupacionales y de empleo para las personas con discapacidad del municipio de Sestao y de la Margen Izquierda en general.