Mejoramos nuestra dinamización asociativa

29/04/2019

El año pasado, 433 personas participaron en nuestras actividades, hasta cubrir 1.743 plazas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Las acciones con las que buscamos promover una mayor participación de las familias y las personas usuarias en nuestra asociación van dando sus frutos. Gracias a las nuevas propuestas, vamos consiguiendo que cada vez más familias se interesen en tomar parte de las actividades de nuestro Servicio de Formación y Participación, con el objetivo de favorecer la cohesión y el sentimiento de pertenencia a Gorabide.

Las sensaciones son muy positivas, pero también tenemos el refrendo de las cifras: el año pasado, 433 personas (243 familiares y 190 personas usuarias) participaron en alguna o varias actividades de dinamización asociativa, hasta cubrir un total de 1.743 plazas.

Además de los grupos habituales de apoyo familiar y de autogestores, en 2018, destacaron los dos nuevos grupos de mujeres, el primer Encuentro de Familias de Gorabide, el taller de juegos en familia o el nuevo grupo de familias de personas con discapacidad intelectual ligera o inteligencia límite.

Más actividades en 2019

Este año, la tendencia sigue siendo positiva. Por el momento, 133 personas (80 familiares y 53 usuarias) han participado en las acciones propuestas, con un total de 282 plazas. Durante el segundo trimestre organizaremos nuevas actividades, entre las que destaca el primer encuentro de hermanas, hermanos, cuñadas y cuñados con y sin discapacidad.

Y animamos a las familias a sentirse parte activa de nuestra asociación, comprometidas con la misión que desarrollamos, y a fortalecer ese apoyo mutuo entre familias como una de las señas de identidad de Gorabide desde sus inicios.