Gorabide Korala: disfrutando el canto con la Coral de Bilbao

15/04/2019

Esta iniciativa tiene dos objetivos: acercar la formación musical a las personas con discapacidad intelectual y demostrar que nuestro colectivo tiene cabida en cualquier ámbito de la sociedad

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Gracias al convenio de colaboración que hemos firmado con la Sociedad Coral de Bilbao, personas usuarias de nuestro Centro de Recursos de Ocio de Uribitarte reciben clases de canto. Además de la diversión y el enriquecimiento personal que supone, existe la posibilidad de crear una coral propia: Gorabide Korala.

Para ello, acuden una vez a la semana a los locales de la Sociedad Coral, con la profesora Emma López. “Tenemos el convencimiento pleno de que, a través del canto, se activa un diálogo inclusivo en el que todas las voces tienen cabida para intervenir activa, creativa y armónicamente; contribuyendo muy positivamente en la calidad de vida de quienes lo practican”, explican desde la coral.

Por su parte, las personas que participan en esta experiencia, están encantadas. “Disfrutamos mucho cantando. Y, además, así demostramos que podemos hacer cualquier cosa, igual que cualquier otra persona”, destacan.