Abrimos clubes diarios y centros de ocio de manera presencial rotativa en grupos reducidos, y mantenemos las conexiones virtuales en los días no presenciales
En octubre, nuestro Servicio de Tiempo libre ha iniciado los Programas de Invierno, adaptados a la situación epidemiológica, con funcionamiento mixto de actividades presenciales, que se realizarán de manera rotatoria, y conexiones telemáticas. Los grupos respetarán el número máximo de personas permitido –incluyendo al voluntariado–, siempre serán las mismas, para mantener la estructura de ‘grupo burbuja’, y en circunstancias de confinamiento perimetral se restringirá la participación al municipio de residencia y se reforzarán las actividades virtuales.
Los locales cuentan con procedimientos de desinfección certificados, se toma la temperatura al inicio de la actividad y se establece el uso de mascarilla, distancia social y medidas higiénicas. Por su parte, las personas voluntarias reciben formación específica sobre Covid-19, se realizan una prueba serológica antes de empezar, se les proporciona gel hidroalcohólico, mascarilla y pantalla, y sólo colaboran en un grupo.
Respuesta a 259 personas
Para favorecer el respiro y descanso familiar, hemos destinado este programa a personas que no estén utilizando otros servicios. Y se consiguió dar respuesta a las 259 personas que mostraron interés en participar, con 184 plazas en clubes de fin de semana, 54 en clubes diarios y 21 en centros de ocio.
Esas cifras iniciales están sujetas a modificaciones, según la normativa vigente en cada momento. Y todas las medidas se revisarán continuamente, para valorar su continuidad o actualización, en base a la situación epidemiológica y las recomendaciones sanitarias.