Nuestro Programa de Verano, que cuenta con subvención de la Diputación Foral de Bizkaia, ha ofrecido 259 plazas, en 42 salidas de día y 14 estancias semanales
Un total de 259 personas con discapacidad intelectual y 103 personas voluntarias han podido disfrutar de nuestro Programa de Verano, en 21 grupos. Catorce de ellos, con 179 personas usuarias y 73 acompañantes, han pasado una semana en Lekeitio, Orduña, Durango, La Arboleda, Hondarribia, Lardero, Pamplona, Burgos o Logroño. Y otros siete grupos, formados por 80 personas con discapacidad intelectual y 30 personas voluntarias, han realizado seis salidas de día cada uno, a Castro, Bakio, La Arboleda, Añana, Azpeitia, Elorrio, Sopelana o Algorta.
Paco Cuesta es un usuario que ha estado del 4 al 10 de julio en Burgos. “Me lo he pasado muy bien, con todo lo que hemos hecho, con la gente con la que he estado, con las monitoras…”, afirma. “Hacía tiempo que no iba de vacaciones con Gorabide y me ha gustado mucho volver”, destaca. “Lo mejor ha sido Ainara, la monitora, que me ha apoyado mucho”, subraya. “Y tengo ganas de repetir el año que viene”, confiesa.
Buen rollo
Ainara Txopitea ha sido la responsable del mismo turno, y también destaca el buen ambiente: “Ha sido una tanda muy buena. Tanto las personas usuarias como las voluntarias hemos disfrutado muchísimo”, explica. “Pero no sólo por las actividades que hemos hecho, sino sobre todo por el buen rollo que ha habido”, aclara. “Se me ha hecho muy corto; yo me quería quedar más”, asegura.