Nuestro voluntariado mantiene la conexión

28/04/2020

Para minimizar los efectos de la inactividad a la que el Covid-19 ha obligado a los grupos de nuestro Servicio de Tiempo Libre, las personas voluntarias han comenzado a contactar online con sus grupos, para continuar disfrutando de grandes momentos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Nuestro Servicio de Tiempo Libre ha lanzado a las personas voluntarias un proyecto de conexión con las personas usuarias en los centros. Algún grupo lo había estado haciendo de manera puntual, pero esta nueva forma de mantener los grupos activos ha arrancado el fin de semana del 25 y 26 de abril. “La respuesta ha sido increíble, las personas voluntarias lo han hecho suyo desde el minuto uno”, asegura Maite Fernández, directora del Servicio de Tiempo Libre.

“Todo el mundo va a tener una conexión con sus monitoras y monitores, porque se han distribuido en los equipos. Quienes no puedan hacerlo por alguna de las plataformas que permiten realizar conversaciones online, lo van a hacer por video-llamada de móvil; y quienes no tengan esa posibilidad, recibirán una llamada de teléfono”, describe.

Estas primeras sesiones están siendo “de conexión y charleta”, resume. Y los próximos días, las personas voluntarias lanzaran diferentes actividades: contar chistes, concurso de pintxos, compartir fotos de la familia, celebrar cumpleaños o diferentes tablas de ejercicios para los grupos que realizan actividades deportivas. Para ello, los centros de las mañanas tienen previsto realizar dos conexiones a la semana y los clubes diarios, por grupos.