Unidades Residenciales Socio-Sanitarias y Servicio de Teleasistencia betiON

17/10/2018

Informaci贸n de nuestro Servicio BBK SAIOA GORABIDE

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Las Unidades Residenciales Socio-Sanitarias son plazas residenciales de car谩cter temporal (m谩ximo 6 meses) para prestar asistencia socio-sanitaria a personas enfermas con necesidades sociales. Que tengan m谩s de 18 a帽os, nacionalidad espa帽ola y empadronamiento en Bizkaia. Personas con necesidades de cuidados sanitarios no complejos (que podr铆an realizarse en el domicilio y no precisen hospitalizaci贸n), pero cuya situaci贸n socio-familiar no permita asegurar su correcta aplicaci贸n y supervisi贸n en su domicilio. Es imprescindible un informe m茅dico y un informe social que justifique la necesidad. Se solicita a trav茅s de la Diputaci贸n Foral de Bizkaia.

[Decreto Foral de la Diputaci贸n Foral 103/2012, de 5 de junio, por el que se regula el r茅gimen de acceso a las unidades residenciales socio-sanitarias de la red foral de residencias para personas dependientes en el Territorio Hist贸rico de Bizkaia]

Por su parte, el Servicio P煤blico de Teleasistencia de Euskadi betiON es un servicio que permite la permanencia de las personas usuarias en su domicilio. Mediante un dispositivo instalado en un medall贸n, se mantiene conectada a la persona a un centro de atenci贸n inmediata atendida por profesionales especialistas. Este servicio permite realizar consultas que pueden ser resueltas a distancia o derivadas a otros recursos (SOS Deiak, unidad m贸vil de betiOn, cita previa con el ambulatorio, contacto con familiares鈥). El servicio est谩 dise帽ado para personas mayores de 75 a帽os que vivan solas; personas mayores de 65 a帽os en situaci贸n de dependencia reconocida; personas con discapacidad intelectual, f铆sica o sensorial en situaci贸n de dependencia y personas con enfermedad mental dependientes. La solicitud se tramita en el Departamento de Empleo y Pol铆ticas Sociales del Gobierno Vasco y/o Servicios Sociales de Base Municipales.

[DECRETO 144/2011, de 28 de junio, del servicio p煤blico de teleasistencia]

Servicio BBK SAIOA GORABIDE
administracionsaioa@gorabide.com
Tel. 94 453 90 86