Ofrecemos 50 plazas de voluntariado para acompañar de vacaciones a personas con discapacidad intelectual en agosto

12/06/2019

Tras una breve formación, las personas seleccionadas viajarán a destinos de veraneo en Galicia, Asturias, Cantabria, Gipuzkoa, Navarra y La Rioja para pasar dos semanas irrepetibles

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Nuestro Servicio de Tiempo Libre de Gorabide ofrece 50 plazas para personas voluntarias que quieran pasar dos semanas en agosto con alguno de los grupos de vacaciones para personas con discapacidad intelectual de esta asociación, en Sanxenxo (Pontevedra), Gijón, Oviedo, Santoña, Lardero, Zarautz, Villaba, Pamplona o Lardero. Para participar en una experiencia enriquecedora y diferente a lo habitual, basta con llamar al teléfono 94 443 12 10 o escribir a tiempolibre@gorabide.com.

En plena preparación de 20 tandas de vacaciones de verano para personas con discapacidad intelectual, ofrecemos 50 plazas para personas que quieran disfrutar de dos semanas de vacaciones en agosto, acompañando y prestando apoyos a un grupo de entre 15 y 30 personas usuarias. Cada equipo estará compuesto por entre 5 y 8 personas voluntarias que viajarán a uno de los nueve viajes que tendrán lugar ese mes, y que se suman a otros diez viajes en julio para los que ya tenemos cerrado el cupo.

Tras una breve formación, las personas seleccionadas formarán parte de alguno de los grupos, distribuidos orientativamente por necesidades de apoyo. “Para poder ocupar una de las plazas disponibles, sólo es necesario tener ganas de disfrutar de la experiencia; no hace falta contar con estudios específicos, porque nosotras ofrecemos formación de iniciación y mantenemos seguimiento constante durante toda la estancia”, explica Maite Fernández, directora de nuestro Servicio de Tiempo Libre.

Experiencia muy enriquecedora

“Animamos a todas las personas que quieran aportar su granito de arena apoyando a las personas con discapacidad intelectual para que puedan disfrutar de un ocio inclusivo, a que no dejen pasar esta oportunidad. Todo el mundo vuelve diciendo que es una experiencia muy enriquecedora y que reciben mucho más de lo que dan”, añade Maite. “Además, las horas empleadas haciendo voluntariado pueden complementar la parte teórica del título oficial de Tiempo Libre o computar como créditos de libre elección en algunas carreras universitarias”, destaca.

La incidencia de este tipo de voluntariado en las personas con discapacidad intelectual es también muy relevante. “Les permite tener la posibilidad de conocer y manejarse en otros entornos y con otra gente, que está con ellas porque quiere, no por obligación”, explica. Y también tiene su importancia para las familias, “que pueden tener unos días de respiro, libre de responsabilidades, para poder cargar las pilas para el resto del año”, concluye.

Quien tenga interés en participar en una experiencia diferente a lo habitual puede ponerse en contacto con nuestro Servicio de Tiempo Libre en el teléfono 94 443 12 10 o a través del mail tiempolibre@gorabide.com.